jueves, 27 de octubre de 2011

DIAGNOSTICO INSTITUCIONAL

DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL


En la vereda Alto Dolores nuestra institución juega un papel  muy importante, ya que sirve como centro de encuentro y desarrollo de la comunidad.

Dentro del proceso de formación que se lleva en la Institución, el sujeto de educación es el alumno a quien se le proporciona una formación integral, comprometiéndolo no solo con su propio desarrollo si no también con el de la vereda, creando en él un verdadero sentido de pertenencia.

La Institución tiene el privilegio de albergar no sólo a los niños y jóvenes de nuestra comunidad sino a los alumnos de todas las veredas aledañas desde la vereda el Ingenio hasta el corregimiento San José del Nus. Este plantel educativo cuenta en la actualidad con tres educadores así: Uno para preescolar y primero, uno para los grados de segundo a quinto en los cuales se trabaja la modalidad de Escuela Nueva y el otro para los grados de sexto a noveno con el modelo de Telesecundaria.

Es de anotar que los padres de familia han ido adquiriendo un mayor grado de compromiso tanto para la educación y formación de sus hijos, como con el progreso de nuestra institución.